Wednesday, August 16, 2006

Ataque 77 - Amigo

El cover desgarbado de los argentinos de Ataque 77 no puede ocultar la melancolía de Amigo, para un hombre con tan pocos amigos como yo esta canción tiene algo más que un buen riff de guitarra. Tiene letra. Mis amigos los he ido perdiendo conforme a como voy creciendo o cambiandome de ciudad, de mis antiguos amigos conservo tres o cuatro. 


El mejor de todos lo conozco desde los 7 u 8 años de edad, jugábamos a la pelota y andabamos en bicicleta. Recuerdo que me gustaba un poco su hermana cuando tenía como 12 o 13 años. Nunca se lo dije a ella. A mi amigo porsupuesto que sí. Aunque fue sólo eso un gusto pasajero y un recuerdo de niñez. 


Tengo un pánico tremendo a perder mis amigos a quedarme solo en la vida por culpa de mis tonteria y egoismos. Recuerdo haber perdido a un buen amigo por meterme con su andante. Obviamente ella tiene tanta culpa como yo, pero siempre los demás me sindicaron a mí como el villano. El resultado. Un amigo menos. También perdí a otro amigo porque lo invité a vivir al depa conmigo y terminó bolseandome todo y debiendo plata de telefono y arriendo. Un carerraja que me decepcionó. Resultado lo mandé a la cresta y dejamos de ser amigos. 


Hace poco le mentí a otro gran amigo. Me metí con su ex y no le dije. Se lo oculté. Eso le molestó. No es que su ex le importe y la verdad ella tampoco me importa a mí. Es una de esas chicas despechadas que hace cualquier berrinche luego de terminar una relación y bueno yo más bien fui un escandalillo para ella, de todas formas fracturé mi amistad por eso y ya no soy el mismo amigo, soy un amigo distinto uno sin confianza y sin confianza no pasas de ser un conocido, los amigos se tienen confianza.


Quisiera no haber cambiado a causa de los fuertes vientos. Quisiera ser nuevamente el más cierto en horas inciertas, quisiera tener nuevamente a todos mis amigos. Pero, por más que tengo fe en los demás no logro tener la claridad para encontrar el camino y volver a hacer amigos nuevos y reforzar lazos con los antiguos.


Quisiera tener aquí a mi mejor amigo para que me diga una verdad grande y esperanzadora con una frase abierta.
"un amigo es una luz brillando en la oscuridad" Enanitos verdes...

No comments: