Wednesday, March 14, 2007

Las Flores, Cafe Tacuba.

Ella es como una flor, huele bien. Es delicada y cuando florece el mundo entero se rinde a sus pies. Escucho la canción de los mexicanos Café Tacuba y siento que ella es todo eso que canta la letra y más.

Siempre de me decía tantas cosas y me invitaba a sentarme junto a ella en los pastos de la universidad.

Yo escuchaba sus sueños con una atención absoluta, con todo el silencio del planeta, soñaba con ella hablándome al oído. Estrechaba sus manos y me estremecía con su delicada piel morena.

Ella me relataba el amor secreto de la luna y el sol, toda una fábula que era una historia que me hacía sentir bien. Miraba sus ojos como si fueran los únicos que pudiera mirar en la Universidad, en Concepción, en Chile, en el mundo.

Con nuestras escapadas a las alturas de la universidad, florecieron profundos sentimientos por ella. Con mis cinco sentidos traté absorber lo mejor de sus pétalos, rodeando mi entorno primaveral y en esos meses desee que cada estrella del cielo fuera una flor para cortarlas y regalarle todo un racimo de estrellas que por más que brillaban no la opacaban su profundo resplandecer porque ella era distinta a todas.

Intenté inútilmente que no amaneciera ni que la noche cayera, ni que el sol saliera para poder estar juntos, pero todo eso pasó y ella se marchó, con su novio para no volver jamás a brillar cerca de mí. Ahora brilla tan lejos que olvidé su aroma y su voz y también olvidé que nuevas flores pueden nacer bajo una misma luna.

Ahora empiezo a recordar que por muy frío que sea el invierno la primavera siempre vuelve.

R.J. Badillo

No comments: