Friday, May 04, 2007

Peces

Es un poco difusa la sensación que produce Peces, hay algo de rabia contra la superficialidad masculina, pero también despecho por ese hombre que le robó el corazón y por el que se siente un cálido afecto.
Sobre la sensación musical, hay un gran registro vocal por parte de Francisca Valenzuela que además entrega una buena composición centrada en el piano.
La canción tiene sus matices, en el coro  la guitarra es melancolía pura y el piano acompaña de fondo, mientras que en las estrofas, el piano golpea los tímpanos como si quisiera despertar a una mujer enamorada del hombre equivocado.

Pero ¿qué pasa cuando un hombre se enamora de esa mujer mal genio, bruja amargada, que chilla y que no coquetea cuando se necesita?
¿Qué pasa si un hombre se enamora de las que no dejan nada?, pareciera ser que eso le importa a la Fran. Definitivamente ese no es su tema.

Para esas penas masculinas están Los Tres, Los Bunkers, Fito, Calamaro, Cerati, Radiohead, Beatles y otros cientos más. Para descubrir las sensaciones femeninas, ha nacido una gran compositora musical con letras para todos los gustos y talento para derrochar. Francisca Valenzuela.

No comments: