Tuesday, November 20, 2007

Yo nunca vi Televisión

Yo siempre vi televisión, me crié con ella. Era mi nana virtual. Prefería ver películas a jugar a la pelota con mis vecinos y amigos. Era un fanático de la caja idiota. Me gustaban incluso los comerciales.
Así llegué hasta los 14 años con una colección completa de films televisados por cine en su casa, teleseries, comerciales, programas de entretención y temporadas enteras de dibujos animados.
La tele era una necesidad y mi fuente de conocimientos más digerible.
Después odié la televisión casi no veía tele excepto las noticias de las nueve. El resto del día pasaba en mi nuevo juguete, mi computador. Sino tocando guitarra, escuchando discos y leyendo. Eso fue entre los 15 y los 17. Era adolescente, necesitaba ser rebelde y traté de vivir todo el tiempo fuera de mi casa excepto comer y dormir.
Luego y como todas las cosas importantes, por casualidad, entré a un taller de televisión en mi colegio. Comencé a generar contenidos televisivos para mis compañeros de colegio y me desprejuicié de la tele.
Conocí a gente importante en mi paso de colegial a universitario y descubrí que quería ser periodista.

Cuando escucho la canción central de 31 minutos, me sube el ánimo, pero hay algo más. Su letra me recuerda por qué entré a estudiar periodismo, por qué intento todos los días descubrir el complejo mundo de mi imaginación y poder enseñarle a los demás a descubrir el de ellos.

Simplemente ahora creo en el amor.

Por R.J. Badillo.

2 comments:

lucybellita said...

Yo también descubrí lo que quería ser viendo televisión!!!...cuando daban en el mega las obras de teatro de José Vilar, o sea, cuando tenía como 10 años decidí que algún día iba a ser actriz. Que así podría ser quien se me ocurriera ser, sin miedo a nada. Podría hacer y deshacer y luego volver a mi vida normal, sin dejar de ser yo, sin temer a lo que había hecho, por que al fin y al cabo no era yo... Y aqui estoy ahora, a punto de ser ingeniera comercial. No me atreví. No me la pude con el miedo. Tal vez algún día lo haga.

A pesar de todo lo que he vivido, Yo también creo en el amor.

Anonymous said...

Well written article.